jueves, 9 de junio de 2011

Es época de cambio o un cambio de época???


Se acerca el día y todo el mundo anda con los nervios a flor de piel. No hay día que no me paren por la calle decenas de personas que me ofrecen su apoyo y solidaridad.
Apoyo en busca del cambio, un cambio real y sin prejuicios. Sabiendo que la aritmética electoral obliga a ponerse de acuerdo entre diferentes formaciones políticas pero aceptando esa premisa si con ella conseguimos el cambio tan deseado.
Y solidaridad ante los contínuos ataques que recibimos por parte del actual equipo de gobierno. Que si pactamos con la derecha, que si metemos al PP en el gobierno, que si yo mismo tengo un ego que me impide trabajar por el bien común, que si existirá un alcalde en la sombra, etc....
La gente de la Llagosta está cansada de todo esto. Está cansada de aguantar que la política del miedo sea el único argumento del PSC en la Llagosta.

No hagamos caso, digo yo. Y no hagamos caso porque si esa es la única argumentación en contra de nosotros es que lo estamos haciendo bien.

ICV-EUiA gobernará la próxima legislatura con ilusión, esfuerzo, trabajo y sacrificio. Y no lo hará sola. Gobernaremos con concejales de otra formaciones políticas que estoy convencido que aportarán lo mismo que nosotros. Porque, además, tendrán un alcalde que se lo exigirá constantemente. Pero aparte de gobernar en coalición, vuestro alcalde gobernará con muchos y muchas más. Y es que todos los vecinos y vecinas también forman parte de este gobierno. Con su participación y todo el potencial que pueden dar 13.700 personas, éste será el gobierno de todos.

Este sábado se materializa el cambio. Un cambio anhelado por muchos desde hace mucho tiempo. Y un cambio que otros no han sabido aceptar. A ellos, a los que han perdido las elecciones les digo que sean dignos del cargo que ostentan y no comiencen campañas que lo único que hacen es alejar más la política del ciudadano.

Y a los nuestros qué les digo.... Haciendo mías las palabras del próximo alcalde de Medina-Sidonia les digo que nosotros hemos perdido muchas elecciones. Llevamos 28 años perdiendo elecciones y siempre hemos actuado con humildad y dignidad. Sabemos perder. Y como sabemos perder más que nadie ahora demostraremos que sabemos ganar más que nadie también. Por eso, ante caulquier provocación, nosotros tranquilos. Ante cualquier insulto, nosotros tranquilos. No debemos hacer ni un solo mal gesto al adversario. Ni una mala respuesta. Debemos recordar siempre lo que nos ha llevado a ganar estas elecciones: la humildad. No olvidemos nunca esa palabra ni su significado. HUMILDAD.

Espero ver a muchos de vosotros y vosotras el sábado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A las doce del mediodía. La última decisión de nuestro alcalde ha sido la de negar la asistencia a más de 200 personas impidiendo que este pleno se haga en el Centro Cultural. Tranquilos, como digo, es su última decisión.

5 comentarios:

  1. Sencillamente sincero.

    Eva S.

    ResponderEliminar
  2. 1º mal empezamos cuando dices "a ellos, a los que han perdido las elecciones les digo que..." no han perdido, han ganado.
    2º estoy escuchando el pleno, y tus compañeros dicen " por imperativo legal,..." perdona pero no lo entiendo, ¿me van a gobernar unas personas que no creen en el sistema que les permite gobernar?, si no creéis en este sistema ¿ por qué os presentáis?
    Enhorabuena y suerte por nuestro bien, pero,...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, tienes razón, las han ganado por 127 votos...Si comparas con cifras de años anteriores verás que hay otros ganadores morales, ICV-EUiA. Es un ejercicio que te animo a hacer.
    Formo parte de esas personas que dices no entender porque se presentan así que permíteme que intente sacarte de dudas. Yo no tengo inconveniente en aclarte porqué personalmente prometo por imperativo legal y no obstante me presento a las elecciones.
    Y me presento por que creo en una forma diferente de hacer política, en la que primeramente se tenga en cuenta la opinión del ciudadano, donde no se tenga miedo a cometer errores por que será la única forma de ser valientes en las decisiones que se tengan que tomar, porque hemos diseñado un proyecto real y beneficioso para todos los vecinos de la Llagosta pero fundamentalmente porque quiero a mi pueblo y quiero trabajar por el. Y prometo por imperativo legal, no porque esté en contra de un sistema monárquico que recuerdo me ha venido impuesto, sino porque no necesito prometer a la figura del rey que voy a cumplir con las leyes y las obligaciones morales que se suponen en estas situaciones, porque estoy convencida de hacerlo y en todo caso será el pueblo de la Llagosta el que me juzgue. Además, esta fórmula es tan legal como la otra. Te animo a que dejes a un lado los prejuicios que sobre nosotros puedas tener y te acerques al proyecto que presentamos. Seguro que encuentras algún punto que sea de tu interés y a lo mejor se disipan tus dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marta, acepto, pero no comparto algunas de las cosas que comentas, no obstante son de agradecer comentarios como el tuyo, y por supuesto que estaré cerca del proyecto, también soy de, vivo en, y quiero a La Llagosta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A ver ya sea con imperativo o sin, ahora es hora de demostrar que NO hareis todo aquello que los salientes han hecho mal, supuestamente.
    Para mi sereis la prueba en estos 4 años de gobierno local para volver o no a confiar en la clase politica

    ResponderEliminar

Mi blog, como el Ave Fénix

Buenas, os pido disculpas. Disculpas por llevar desde principios de 2015 sin escribir y disculpas porque después de estos casi tres años,...