martes, 28 de junio de 2011

Siento el retraso, pero.......




Lo primero de todo es pedir perdón por el tiempo que llevo sin escribir en el blog. No quiero ser de aquellos que sólo escriben en campañas electorales o cuando les conviene. Sobretodo porque me llegué a convencer que escribir era una válvula de escape que me tranquilizaba y me servía de terapia para aliviar tensiones. Pero estos días están siendo muy intensos, de mucho trabajo para poder hacerme una idea de la situación actual de nuestro ayuntamiento.

Pero ahora, cuando tengo media hora libre, quiero haceros partícipes de mis sensaciones en estas tres semanas que llevo ostentando la alcaldía.

Han sido, como ya he comentado, unas jornadas de trabajo intenso, pero que me han servido para apreciar lo que supone un cargo de esta categoría. Una carga de responsabilidad importante pero que se acomete con tranquilidad y confianza. Entre otras cosas porque cuento con el mejor equipo que puede tener un alcalde a sus espaldas.

Estos días no sólo he tenido que empaparme de información a través de papeles, informes, certificados, estudios, etc... Reuniones con diferentes trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento (grandes profesionales menospreciados en los últimos años), reuniones con vecinos y vecinas y reuniones de trabajo de toda índole. Esta es una de las funciones de la alcaldía, trabajo de gestión y organización. Pero también hay otra función de la alcaldía, el trabajo más político y, seguramente, más agradecido. La asistencia estos días a diferentes actos (C.D. Viejas Glorias, concert de l'Escola Municipal de Música, Tertúlias literarias del Club de Lectura, entrega de premios del Certamen de Flamenco de la Casa de Andalucía, Comiat de 4t de ESO del IES Marina, y lo que queda... Festa de Alborada, Aniversario de la Peña Madridista, etc....) todo esto es lo más satisfactorio del cargo. Estar cerca de la gente, con sus problemas y sus inquietudes. Y recibiendo, por ahora, todo el apoyo que necesita un alcalde nobel como yo.

Quiero que sepáis que estoy tremendamente orgulloso de ocupar el cargo que ostento. Un cargo que me habéis ofrecido todos y todas vosotras. Y que llegará el día que vosotros me quitaréis, cediéndolo a otra persona que tenga toda vuestra confianza. Lo aceptaré como acepto ahora este encargo. Con humildad y respeto por quien me sustituya. Espero que todos los alcaldes y alcaldesas que ocupen mi lugar, tanto en el pasado como en el futuro, sean igual de respetuosos.

Hoy no quiero cansaros con detalles de lo que me he encontrado en la casa durantes estas tres semanas (aunque sé que puede ser lo más interesante....... tendréis que esperar, jajajjajjajjja). Hoy quería redimir mis pecados por no escribir en este último mes, y mi conciencia se queda tranquila sabiendo que todavía puedo encontrar media hora para ello. A medida que pasen los días y que el cargo se lleve más de la mano podré extenderme más en mis escritos. Hablaremos de todo, os lo aseguro. Espero que podáis comprender la situación.

2 comentarios:

  1. Hola de nuevo,

    Ya veo que empezó tu tarea, espero y deseo por el bien de tod@s que puedas desarrollarla como es debido, por otra parte queria preguntarte si el nuevo gobierno local (alcalde y ediles) hacen declaracion de patrimonio?
    Saludos cordiales y ¡¡¡SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Rosa.

    Se hace una declaración de patrimonio cuando empieza la legislatura y otra cuando acaba y, si no me equivoco, es una declaración pública.

    Un saludo y gracias por tus palabras de apoyo

    ResponderEliminar

Mi blog, como el Ave Fénix

Buenas, os pido disculpas. Disculpas por llevar desde principios de 2015 sin escribir y disculpas porque después de estos casi tres años,...