sábado, 7 de mayo de 2011

REFLEXIONES DE CAMPAÑA


36 horas llevamos de campaña electoral y ya han sido suficientes para saber cuál es la estrategia de unos y de otros.

En primer lugar hay que saber que La Llagosta sólo tiene dos espacios electorales (la plaza y el Centro Cultural). Hay pequeños pueblos del Baix Montseny que tienen más espacios que nosotros. Esto responde a la actitud poco demócrata de quien cede estos espacios (PSC) ya que sabe que, entre 8 fuerzas políticas que se presentan a las elecciones, no hay tiempo para que todos difundamos nuestro mensaje al ciudadano. Y además ellos piden a la Junta Electoral todos los espacios y todos los días, para tener prioridad en la designación. O sea, que empezamos con la intención, por parte del PSC en la Llagosta, de no dejar al resto de fuerzas que puedan ejercer su derecho de informar a la ciudadanía.

En segundo lugar nos encontramos con la negativa del Sr. Alcalde de dejarnos puntos de luz para conectar micros y/o música en nuestras mesas de información. Y esto no lo digo yo, lo dice la Sra. Secretaria del Ayuntamiento cuando nos dijo que no era una decisión técnica sino política. Otra traba más para ejercer un derecho democrático.

No pasa nada. Nosotros a lo nuestro, a informar al pueblo de nuestras propuestas y a presentar a nuestro equipo en la Avda. 11 de Septiembre. Pero cuidado… empiezan a difundir el bulo que nosotros no cuidamos a las entidades y nos envían hooligans a nuestra mesa a reventarnos lo que para nosotros es una fiesta de la democracia. Yo no estaba en ese momento, me encontraba en la despedida de una magnífica persona a la que dedicaré unas líneas un poco más abajo. Mientras unos intentamos llegar al pueblo a base de palabra y letra otros lo hacen mediante inflables y caricaturas. Me parece estupendo, nada que decir a eso. Pero si una madre se acerca con su hijo a esos inflables para que el niño pase un buen rato, lo que no es lógico es que la echen sólo porque forma parte de nuestra organización. Eso es la materialización de la frase LA CALLE ES MIA, tan famosa en otros tiempos.

Grave también es lo que organizan los jóvenes socialistas en el Centro Cultural (el segundo espacio reservado para ellos también) organizando lo que ellos llaman 1ª fiesta Proevolution 3. Deberíamos recordar entre todos que esto lo organizó la concejalía de Juventud en la Llagosta y se están apropiando de la estructura inmaterial de ese acontecimiento para hacer campaña particular. Es como si alguien me pusiera elementos de diversión gratis en la plaza por el simple hecho que le adjudico muchos trabajos a lo largo del año. Lo que es de todos no se lo pueden apropiar unos cuantos.

Y por último quiero hacer referencia de esa despedida de la que os hablé antes. Hoy he tenido la desgracia de asistir al entierro de José Rubio. Vecino de la Llagosta, amigo familiar y una gran persona que dio mucho por este pueblo y por esa casa que era grande hace años como la Casa del Pueblo y el PSC de la Llagosta. El Rubio, como lo conocemos en casa, fue un tipo firme en sus ideas y muy respetado por amigos, familiares y compañeros de trabajo. En los años que hacía más falta hizo del PSC de la Llagosta una gran organización y la levantó hasta grandes alturas. Hoy, mucho de lo que ha conseguido este partido en la Llagosta y en Catalunya es gracias al esfuerzo de personas como el Rubio y muchos otros. Y como en los entierros lo más importante son las ausencias y no las presencias, lo que me ha sorprendido era que no hubiera ni una sola representación del PSC en la Llagosta. Han preferido hacer campaña electoral que despedir a un gran socialista. Olvidar lo más esencial es el primer paso para dejar de ser lo que eres.

Todo esto en tan solo 36 horas. Queda mucho, pero nosotros a lo nuestro. Palabra, propuestas, sonrisas, ilusión y trabajo. Eso y sólo eso nos dará la victoria esperada. Suerte y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog, como el Ave Fénix

Buenas, os pido disculpas. Disculpas por llevar desde principios de 2015 sin escribir y disculpas porque después de estos casi tres años,...