Estamos en el ecuador de la campaña electoral y, más o menos, se van intuyendo los modelos de ciudad que se proponen desde las diferentes opciones políticas.
Esta semana hemos visto como ICV-EUiA ha vuelto a sorprender a la ciudadanía presentando un cómic, elaborado por el prestigioso ilustrador Carlos Azagra, donde se explicaban diez de nuestras propuestas. Este es un ejemplo más de lo que se puede hacer cuando se quiere trabajar con imaginación intentando hacer llegar el mensaje hasta aquellos que no se interesan por la política.
Ha sido una semana sin demasiados sobresaltos. Donde los diferentes partidos parecen que estén contemporizando el momento y, empleando un símil futbolístico, como si estuviesen especulando con el cero a cero. Pero ahora llega la segunda semana de campaña. Una semana donde todos nos echamos a la calle para explicar nuestros proyectos (aquel que los tenga) y donde esperamos recoger el máximo de frutos posibles.
Nosotros, la gente de ICV-EUiA, estamos muy contentos con la primera semana de campaña. Hemos ido instalando mesas en diferentes zonas del pueblo en nuestro afán de descentralizar la campaña fuera del centro, como siempre hemos hecho. La respuesta de la gente está siendo fantástica y las sensaciones que nos transmiten nuestros vecinos y vecinas nos hacen tener cada día más fuerzas para seguir adelante.
Esta labor de informar de nuestro proyecto en mesas informativas la hemos desarrollado paralelamente con otras actividades. La visita, el viernes, de Joan Herrera a la Llagosta merece una mención especial. El Joan, con la agenda apretadísima, hizo un hueco en ella y estuvo el viernes por la mañana reunido con la gente de la Plataforma “ARE sí, pero no así” y con el colectivo docente de nuestra ciudad. Hay que agradecer, en este sentido, el esfuerzo hecho por el profesorado que, disfrutando de su día de fiesta, se acercó a charlar con Joan Herrera en Can Pelegrí.
También hay que destacar la grabación del debate electoral en Vallès Visió. Ha sido el viernes por la tarde (para emitirlo el lunes a la noche) y, estando muy nervioso por el transcurso del mismo, ha sido una gran experiencia. Cabe destacar que no soy muy ducho en estar delante de las cámaras. Y mucho menos en un plató de televisión durante una hora y media. Pero la experiencia ha sido muy enriquecedora. No sólo por la desenvoltura con la que se ha desarrollado el debate sino también porque ya hemos visto cuál es el arma del PSC contra nosotros estas elecciones. Ahora resulta que tenemos hecho un pacto ya con el PP.
Hay que decir que esto, si fuera verdad, no diría mucho de nosotros y no lo digo por la afinidad ideológica con ese partido, que también, sino porque todas las encuestas dan entre cero y un concejal al PP. Mal negocio preelectoral hubiésemos hecho dado el caso. No hace falta desmentirlo, cae por su propio peso.
También se han visto las formas de hacer políticas de unos y de otros. Mientras que nosotros vamos de cara, sin importarnos si llenaremos la plaza o vendrán veinte personas, el PSC se dedica a colgar panfletos sin su logo para atraer a la gente a un acto para desmentir un bulo que ellos mismos generaron. El panfleto que empezaba con un “Información Vecinal” y destacaba con letras enormes “LA MINA” no era otra cosa que la nueva forma de hacer política del PSC de la Llagosta. Qué lástima!!!! Con lo que ha sido ese partido en la Llagosta y en lo que se está convirtiendo con sus dirigentes actuales.
Pero para acabar la reflexión de esta semana quiero haceros partícipes de lo que más me ha gustado de ella. El grupo que se ha creado en ICV-EUiA en torno al proyecto de ciudad que defendemos está siendo una muy grata sorpresa. Tendríais que ver lo que se siente cuando ves a ocho y nueve personas juntas doblando los diferentes boletines para poder buzonearlos. Cada día de esta semana nos hemos juntado en el local de ICV en torno a la decena de personas para trabajar codo con codo. Y no todos los días éramos los mismos. Eso es lo que hace que alguien como yo pueda ser alcalde de este pueblo. Tener un equipo de gente detrás que vale su peso en oro. Sin ellos y ellas este proyecto no tendría futuro ni presente.
Gracias a todos y a todas.
Hola,
ResponderEliminarPor que en campaña electoral todos los partidos
os empeñais en iros criticando unos a otros, "denunciando" de boquilla cosas mal hechas y digo yo: ¿para que estan los juzgados?
Llegados a este punto lo que le pasa al pueblo es que está desancatado y asqueado de la clase politica y no me extraña las acampadas de los jovenes y no tan jovenes... que pena!