Cien días de gobierno. Cien días para darme cuenta de la enorme responsabilidad que atesoro y para saber que esta responsabilidad hará que trabaje como nunca lo he hecho hasta ahora.
Llevo trabajando desde los 21 años, cuando compaginaba mis estudios con un contrato de trabajo en la compañía SEGAD, S.A, de Montcada i Reixac. Desgraciadamente hoy esa fábrica ya no existe. Desde entonces jamás había imprimido tanta pasión a mi trabajo. Llevo tres meses entrando en el despacho a las nueve de la mañana y saliendo a las nueve de la noche. Y deseo que suene el despertador por la mañana para volver al trabajo. De eso me he dado cuenta en estos cien días.
Pero también me han servido los cien días para saber que si quieres ser el mejor debes rodearte de los mejores. Y eso, que ya lo sabía antes, me ha sido demostrado con creces. Cien días donde el equipo de gobierno, sin excepción, ha demostrado una capacidad de trabajo e ilusión que hará posible cualquier cosa que nos propongamos. Y los mejores no son sólo los que me rodean, también son todos los trabajadores que me he encontrado en el Ayuntamiento. Gracias a todos ellos y ellas mis cien días están resultando mucho más fáciles de lo que esperaba.
Cien días donde he participado en innumerables actos y encuentros, reuniones, entrega de premios, entrevistas y muchas otras cosas. Pero lo más intenso de estos cien días ha sido la Festa Major de la semana pasada. Un acontecimiento que me ha servido para darme cuenta de lo tan fantástica que puede ser la gente de la Llagosta y lo tan hipócrita que puede resultar la oposición.
Estos cien días me han enseñado que debemos ser muy cautos con los proyectos que acometamos. Que estirando más el brazo que la manga ganarás aplausos a corto plazo pero que hipotecarás el futuro de mucha gente en el futuro. 1.800.000€ de facturas sin pagar, de gasto corriente (basuras, luz, gas, convenios mensuales con otras administraciones, etc.) es mucho más de lo que me podía esperar. Y sólo responde a una razón: querer tener lo mismo que los demás sin poder mantener el gasto que supone.
Esa debe ser la razón por la que este ayuntamiento se ve abocado a un problema económico como el que estamos viviendo. Esa debe ser la razón por la que nos acogíamos a subvenciones sabiendo que aquello que subvencionaban era temporal. Pero eso importaba poco. Si podíamos ofrecer un servicio nuevo durante dos años gratis para qué nos íbamos a preocupar de lo que pasaría en dos años. Esa debe ser la razón por la que nos gastamos una barbaridad de dinero en acomodar el Joan Maragall viejo en oficinas administrativas sabiendo que todo era muyyyyyyy temporal. Eso se llama hacer política cortoplacista. Esperando resultados inmediatos sin tener una visión estratégica de lo que quieres para tu pueblo en el futuro.
Cien días de gobierno. Cien días que me sirven para estar atento. Cien días que han colocado la primera piedra de lo que debe ser la legislatura de la ilusión, del cambio de hábitos, de un nuevo rumbo en la Llagosta. Más verde, más amable, más austera y más alegre. Cultura, sociedad, economía, servicios sociales, nuestros mayores… Todos estamos preparados para dar el salto. Para innovar y para seguir adelante. Progresando y avanzando hacia nuestro futuro.
Cien días.
Y cuando hablaba de rodearse de los mejores no pensaba únicamente en mi equipo y en los trabajadores. Cien días para saber que este viaje no puedo hacerlo solo. Que no sería nada ni nadie sin el apoyo de mi familia. Mis padres, mi hermano pero sobretodo (muy sobretodo) el calor de mi mujer y mis hijos hacen que me sea más fácil hacer llegar el barco a puerto. Sin su comprensión de la responsabilidad y la dedicación esto no sería lo mismo.
Por eso os doy las gracias. Por los cien días donde me habéis demostrado tantas cosas. Buenas y malas. Gracias por estos cien días.
100 días en los que ya nos estas demostrando (al pueblo) que eres un gran alcalde.
ResponderEliminarGracias Chucho. Ya sabes el porqué y el por quién...
ResponderEliminarSaludos
Alberto,
ResponderEliminar100 dias en los que solo hablas de los que había antes. Por favor, ponte a trabajar en el futuro.
Si no me equivoco, 100 dias es lo que si divides 10 millones de € (presupuesto del Ayuntamiento) entre los 12 meses, es lo que sale ( 1.800.000) que es lo que se debe.
Y 100 dias son los que nunca te he visto a las 9 de la noche en el Ayuntamiento, así que por favor, no presumas horas de trabajo y demuestralo.
Saludos y no te molestes con mi comentario y espero que no hagas como tu compañero Jesús Ríos y rastees para ver quien soy. Si lo haces, te pido por favor que no des la opción a escribir como anónimo.
Molestarme??? Qué va!!!!
ResponderEliminarHe escuchado tanto este argumento que ya no me sorprende ni me molesta. La verdad es que lo tenéis bien aprendido, pero no pasa nada, supongo que son interpretaciones diferentes.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices pero siempre lucharé para que puedas decirlo...
Antes de nada felicidades por los 100 días y a todo el grupo de gobierno.No se el horario que hacen ni siquiera siendo sinceros me importa Lo q sí me importa y mucho es que intentemos y digo intentemos y me involucró yo también es en conseguir unos puntos que se dijeron en el mitin de ustedes las pasadas elecciones:
ResponderEliminarESCOLA SAFA ,Asesoría de la alcaldía ,ambulatorio, etc...cada ciudadano tendremos nuestras preferencias está claro pero intentemos cumplir nuestro compromiso.Sin más un saludo y fuerza para los siguientes 1300 días y mas.
Alberto: Estoy de acuerdo en lo fantástica que puede ser y que es, la gente de la Llagosta, pero te ruego que cuando hables de hipócritas, generalizando a la oposición, digas nombres y apellidos. Como oposición, me siento aludido.
ResponderEliminarIntento hacer una oposición leal, al servicio de las personas del pueblo y al servicio de los intereses generales de la Llagosta, sin pretender para nada ser hipócrita.
Aprovecho para decirte que no me ha gustado nada, que radio el partido que gobierne, perdón! Radio la Llagosta... haya publicado que ICV y CPLL presentaron la moción de los vecinos indignados contra las políticas de desahucio de los bancos. Recordarte que fuimos los primeros en insistir que esa moción fuera presentada y se diera el máximo de protagonismo a los vecinos de la Plataforma, en el debate del Pleno.
Recordarte que me sorprendí, cuando vi una moción presentada por estos dos grupos y pasada por el registro, cuando siempre pedí que esa moción fuera con la inclusión del PPC y que si al final no había acuerdo para presentarla literalmente, la presentaríamos nosotros solos.
Sorprendido también de que en comisión se me dijera que se modificaría el encabezado de los partidos que la presentaban y que al final en Radio equipo de gobierno, hayan informado tan mal y lo mismo se haya publicado en la página web del ayuntamiento.
Siento haber dado la sensación de ser hipócrita, pero en ningún momento, ha sido mi intención.
Sigo a la disposición del interés público por encima de los intereses de partido, como siempre.
Saludos
Tienes razón Jaume. Generalizar es un error. Siento que te hayas sentido aludido por mi comentario de los hipócritas. Sabes bien que no es por vosotros. Como decía un histórico en la Llagosta, "vosotros vais de cara, sabemos por donde venís".
ResponderEliminarRespecto a la moción debo decirte que si se ha difundido como tú dices no ha sido premeditado, en absoluto. De hecho, esta moción nos la han pedido desde ayuntamientos como Cerdanyola, Cabrils e incluso la DIBA y siempre ha ido la certificación de la moción donde su encabezado comenzaba por quienes la presentábamos en pleno: CpLL, ICV-EUiA, CiU y PPC. Y lo más importante: que se votó por unanimidad.
Pero debo comentarte que si alguien se puso en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la Llagosta fuimos nosotros desde el gobierno, a fin de consensuar un redactado que consiguiera el máximo apoyo a la moción. Y así ha sido.
En cualquier caso debo darte las gracias por seguir este blog y apuntar las cosas que no creas correctas para poder mejorar en el futuro.
Un abrazo.
Alberto: Agradezco tus aclaraciones. Me alegra que sepáis por donde venimos y todo irá mucho mejor cuando todos sepamos por donde venimos e incluso a donde vamos. A veces se va al mismo lugar y por falta de comunicación se ignora y se pierde la oportunidad de compartir el camino, haciéndolo menos duro. Cuanta más comunicación haya... Mejor!!
ResponderEliminarEres un buen alcalde, tienes buena base: eres buena persona y eso hace más milagros que muchas otras virtudes. Con el apoyo de todos y para el bien de la Llagosta, esperamos que consigas ser aún mucho mejor alcalde.