Han pasado algunos días desde la jornada electoral del 22 de mayo y creo que es hora de hacer un análisis pausado de los resultados.
El pasado 22 de mayo los vecinos y vecinas de la Llagosta dijeron basta. Basta de mentiras y manipulaciones. Dijeron que ha llegado la hora del cambio, tranquilo, sin sobresaltos, pero cambio al fin y al cabo.
La ciudadanía llagostense pidió con su voto que se diera un giro a la forma de hacer política en nuestro pueblo. Pidió que no continuáramos con el estilo y las formas del PSC y pidió que ICV-EUiA liderase ese cambio.
Porque yo me hago una pregunta: ¿Quién ha ganado estas elecciones?? Aquel que ha perdido 4 concejales y más de 700 votos o aquellos que hemos reducido la desventaja de siete concejales a ninguno o que de una diferencia de 1500 votos nos hemos quedado a tan solo 127. El partido socialista ha sacado mayor número de votos pero no ha ganado las elecciones. El ganador de estas elecciones es el pueblo de la Llagosta, que ha hablado y ha dicho que quiere regenerar el gobierno municipal. Y lo vamos a hacer.
Vamos a regenerar el sistema con aquellos que quieran acompañarnos. Porque para nosotros no sirven los discursos grandilocuentes que quieren despistar al ciudadano. Nosotros queremos construir con el ciudadano todo aquello que podamos. Por y para el pueblo, pero sobretodo con el pueblo.
Estos días hemos recibido en los buzones un panfleto del PSC donde, entre otras cosas, se escribe y cito: “...sobre los pactos preestablecidos antes de las elecciones municipales, un pacto entre ICV, CIU, PP y CPLL con la clara intención de hacer que los socialistas, la formación más votada, pase a la oposición”.
MENTIRA. BURDA MENTIRA. Una mentira detrás de otra. Ni siquiera tras un varapalo como el que han recibido son lo suficientemente humildes para reconocer los errores y hacer autocrítica. Pero, sinceramente, me da igual. Y creo que a los vecinos y vecinas de la Llagosta también. Continuar con la mentira y la teoría de la conspiración es el ejemplo más claro de que el PSC de la Llagosta se ha quedado sin argumentos y navega a la deriva política y social. No tiene proyecto para la Llagosta, no sabe dónde va y no podemos dejar que arrastre en su caida a nuestro pueblo.
Lo que le pido a nuestros vecinos y vecinas es tranquilidad. Estos días se está trabajando, como se dice en política, en la cocina y después de varias semanas con actividad política diaria debemos saber que ahora llega el momento de la cautela y el trabajo bien hecho. El próximo 11 de junio se hará el pleno de investidura y es allí donde se decidirá quién será el nuevo alcalde de la Llagosta. El partido socialista está intentando encontrar apoyos para tener los votos suficientes que hagan alcalde a Antonio Rísquez, lícito. Si ellos no encontraran estos apoyos, ICV-EUiA se ve legitimado, por los resultados electorales, a hacer lo propio y buscar los apoyos suficientes para proclamar a Alberto López como alcalde de la Llagosta. También lícito.
Pero nosotros no ofreceremos concejalías al PP para tener su apoyo, como sí ha hecho el PSC.
Después de basar su campaña en asustar a la gente diciendo que íbamos a meter al PP en el gobierno y a la primera de cambio, le ofrecen la concejalía de Medio Ambiente. Qué lástima!!!!!!